¡Espera! No emprendas todavía…

 

3 elementos indispensables para emprender con garantías

 

Emprender un negocio es un desafío de gran calibre, que te llevará más allá de todos los límites que habías concebido hasta el momento de iniciarlo, poniendo a prueba tus fortalezas y haciendo que tus debilidades, quizás hasta ese momento inconscientes, se hagan tan presentes en tu día a día como el sol y el calor que en el desierto pueden acabar con tu vida.

 

 

Vivimos en una sociedad hipócrita y altamente irresponsable, que anima a millones de personas a emprender un negocio porque “está de moda emprender”, para bajar las estadísticas del paro, o para alimentar a toda una legión de formadores sin escrúpulos que proclaman trabajar para apoyar al emprendedor a que tenga éxito en su cometido, pero a los que están vendiendo -en no pocas ocasiones a precio de oro- cursos y talleres que son pólvora mojada con poca o ninguna utilidad en la práctica.
Lee los siguientes artículos y aprende lecciones útiles de la historia reciente para tu emprendimiento:

Ola de emprendimiento y 1ª guerra mundial, 1ª parte

Ola de emprendimiento y 1ª guerra mundial, 2ª parte

 

He visto a muchos emprendedores perder el dinero invertido, parte o la totalidad de su patrimonio, su salud y sus relaciones en un esfuerzo estéril condenado al fracaso desde el principio por la falta de los 3 elementos imprescindibles que a continuación te expongo:

 

  1. Un producto y/o servicio testado, madurado y optimizado en base a prueba, error y corrección, que has comprobado fehacientemente que demanda el público meta de tu nicho de mercado.
  2. Una red de contactos activos, potente y adecuada para la divulgación de los beneficios de tu producto y/o servicio, con seguidores leales y comprometidos a ello y conectores capaces de llevarte hasta prospectos cualificados y también socios fiables para fortalecer tu negocio.
  3. Por último, y con toda seguridad lo más importante de todo, estar alineado contigo mismo, en primer lugar como persona y a continuación como profesional, alineando talento con vocación y preparación, ilusión con sentimiento de merecimiento, y trabajando desde un sistema de valores y creencias funcional y potenciador, no uno disfuncional y limitador de tus opciones de éxito.

 

“El mayor obstáculo para alcanzar un objetivo se encuentra en la mente de quien a diseñado el objetivo.”

Tim Gallwey

 

¡Pon en práctica está regla de Jim Rohn, empresario y mentor de éxito!

 

 

Repasa las valiosas enseñanzas compartidas, en estos posts que publiqué con ese objetivo hace tiempo, para ampliar y profundizar tus conocimientos:

De Guatemala a Guatelpeor…

El emprendimiento ha muerto… ¡Viva el emprendimiento!

5 requisitos indispensables para emprender con éxito

 

Estudia y utiliza Estrategia para que tu emprendimiento alcance sus objetivos y veas recompensado tu trabajo con el éxito que realmente mereces. ¡El éxito no llega jamás sin poner en práctica la Estrategia!
Ten siempre presente que la Estrategia es Rentabilidad, su objetivo es ser único para un grupo específico de clientes, y por encima de todo: La Estrategia se basa en el conocimiento de ti mismo y de tus adversarios, en este caso los deseos, miedos, dudas y motivadores de compra de tus clientes, además de los factores motores del mercado y de tu nicho específico.

 

 

Haz click en este enlace y accede a las fuentes originales de la Estrategia:

https://www.siwastrategyoracle.com/

 

El éxito nunca es el resultado de la casualidad, sino de una preparación a fondo y un trabajo sostenido en el tiempo. Sigue estos lineamientos y los demás que he comparto en este artículo y estarás en el buen camino.

 

¿Quieres alcanzar tus mejores resultados, posicionando tu negocio como una marca de Excelencia en el servicio? ¡Entonces te ofrezco mis servicios como Coach y Mentor profesional! Ingresa tus datos en el formulario de contacto, te enviaré un correo electrónico con el Cuestionario de Consulta Gratuita para reservar tu cita conmigo, y date la oportunidad de rodar a alta velocidad con una rueda de primera calidad, ¡única y exclusiva para ti!

 

Alejandro del Roble

Coach y Mentor del Camino del Héroe

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *