¿Cambio manual o automático?

 

Liderar tu vida conscientemente

o ser liderado por tus automatismos

 

¡He ahí la cuestión! Los seres humanos, al igual que los coches podemos funcionar en modo automático -más cómodo y sencillo si bien con peor aprovechamiento del motor y mayor gasto de combustible- o en modo manual, empleando el embrague junto con la palanca de cambios, de mayor y más complicado recorrido, pero eso sí, mejor aprovechamiento del régimen del motor -poniendo atención al cuentarevoluciones y al sonido del propio motor- lo cual demanda de nuestra atención e intervención constante.

 

 

Esto último se llama Estado de Presencia; se trata de como su nombre indica, de un estado psicoemocional de atención permanente, relajada pero constante, nunca tensa sino intensa, sostenida en el tiempo, eficiente y no desgastante una vez que está entrenada y se convierte en hábito.

 

 

Acompañándola una Actitud proactiva, es decir, que va por delante de los acontecimientos, en vez de reactiva, o sea, a la par de los acontecimientos o incluso por detrás de ellos, lo cual se traduce en entregar las riendas de tu vida a las circunstancias o ponerlas en las manos de otras personas, en vez de llevarlas tú, con todas las desventajas e inconvenientes que esto implica… Una grave y permanente complicación de tu vida.
Y no solamente en las manos de fuerzas externas, sino sobretodo en las de las fuerzas internas que desde ti mismo y a causa de tu falta de consciencia acerca de su existencia y poder, operan con total libertad y en no pocas ocasiones con resultados devastadores…
En palabras de un gran sabio de visión racionalista y pragmática, George Ivanovich Gurdjeff:

 

“Usted no solo no tiene control sobre las cosas que ocurren fuera de usted, sino tampoco de aquello que sucede dentro usted.
Debemos comprender que tener control sobre cosas externas comienza con poder controlar cosas internas, con tener control sobre nosotros mismos. Una persona que no puede controlar aquello que ocurre dentro de ella, no puede controlar nada.”

 

 

¿Es ésta la clase de vida que tú deseas tener, con sus consecuentes resultados no deseados? Porque las personas que no están presentes en su propia vida, cediendo el control de ésta a sus mecanismos de conducta automática, a su sistema de creencias y valores disfuncionales y nunca revisados y actualizados, funcionan como auténticos robots, siguiendo una programación establecida y sin ninguna posibilidad de salir de ella en busca de mejores resultados.

 

 

 

Haz click en los enlaces a los siguientes artículos donde puedes profundizar en tu comprensión de esta problemática y poner en práctica soluciones efectivas:

El tren expreso del éxito anuncia su salida, ¡pasajeros al tren!

El Óscar a la mejor interpretación es para…

¡Es hora de sacudirse las pulgas!

¡Hay un motín a bordo!

 

Voy a compartir contigo un dato significativo: En un principio los seres humanos no estábamos dotados de un Ego o Sistema Operativo para gestionar nuestra personalidad o conjunto de aplicaciones y programas secundarios, sino que funcionábamos en modo manual todo el tiempo, estando presentes en nuestra vida en mucha mayor medida que lo estamos desde que se instaló el programa Ego para monitorizar y controlar nuestro funcionamiento desde dentro.
Es el equivalente a tunear un coche, pero no para hacerlo más bonito y con mejores prestaciones, sino todo lo contrario…

 

 

 

Tú eliges, ¡es tu responsabilidad! Como en la conocida serie de TV “El coche fantástico” (“The knight rider”) emitada en las años 80, puedes ser Michael Long renacido a su nueva vida como Michael Knight y llevando el volante de su Pontiac Firebird TransAm cada vez que la situación lo requería, o ceder el control a tu Ego permanentemente y permitir que sea la computadora de a bordo KITT quien dirija todas tus acciones y determine tus resultados.

 

 

Personalmente llevo el volante de mi vida cada vez que es necesario y más efectivo que dejarlo en las manos de mis programas automáticos y procuro cederle el control a éstos solo cuando es más práctico y eficiente hacerlo. Esto es VIVIR CONSCIENTEMENTE.

 

Si deseas vivir de este modo y conseguir los mejores resultados para tu vida escanea el código QR y solicita tu Sesión de Consulta gratuita. ¡Trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos!

 

Alejandro del Roble

Coach y Mentor del Camino del Héroe

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *