¡Hasta el infinito y más allá!

 

¿Quieres desarrollar tu potencial hasta el infinito?

 

El título del presente artículo está tomado de la famosa expresión del personaje de Buzz Lightyear, el héroe de la saga “Toy Story” creada por Pixar y estrenada en el ya lejano año 1995, cuando muchos de nosotros apenas estábamos empezando a construir nuestras carreras profesionales.

 

 

Enfundado en su sofisticado traje de astronauta, Buzz Lightyear recorre nuestro planeta y el espacio alrededor, representando una divertida y algo atolondrada combinación entre Don Quijote de la Mancha e Ironman, ayudando a sus amigos de la pandilla de los juguetes de Andy Davis, comenzando por su amigo y rival el sheriff Woody, y a todo aquel que lo necesita en el universo de su mundo de ficción made in Pixar.

En el mundo en el cual interactuamos, más prosaico y menos fantástico, pero igualmente desafiante, cada uno de nosotros está llamado a convertirse en el héroe de su propia vida, yendo más allá los modelos y protocolos adoptados hasta ahora, en este imprescindible y permanente proceso de reinvención, necesario para seguir activo en el terreno de juego del trabajo y los negocios del siglo XXI, dando el 120% de lo mejor de sí mismo día a día, en su empresa, ya sea como empleado o dueño, o en su emprendimiento cuando ha elegido crear su propio camino para contribuir a la sociedad.

 

 

Y es llegados a este punto que nos encontramos con la clave fundamental, la que abre o cierra las puertas a la oportunidad de ir más allá de todo lo que hemos sido hasta ahora para llegar a un nivel de desempeño y resultados excepcional, que nunca antes habías podido ni siquiera imaginar.

Esta clave se encuentra en nosotros mismos, en el balance de las acciones de cada uno de los participantes en el juego interior que se desarrolla todo el tiempo en nuestra mente, casi siempre sin que seamos conscientes de ello.

El primero en exponer esta realidad fue el psicólogo deportivo estadounidense Tim Gallwey, quien desarrollo la tesis del Juego Interior plasmándola en su best seller “El juego interior del tenis”, y en una fórmula simple y magistral que desde entonces se aplica para aumentar el desempeño de deportistas, ejecutivos, empresarios y emprendedores:

 

 

La fórmula del Juego Interior es una puerta abierta a una profunda toma de conciencia de como nosotros mismos somos nuestro principal adversario en el juego del trabajo, los negocios, y la vida en todos los restantes aspectos, y es susceptible de ser ampliada tanto en extensión como en profundidad, para llegar a un autoconocimiento aun mayor, y con ello un mayor grado de depuración de errores internos y de elevación del propio desempeño, tanto a nivel personal como profesional.

Esto es precisamente lo que he llevado a cabo como parte de mi propia experiencia como Coach y Mentor, en primer lugar con mi proceso individual, y posteriormente trabajando en formación y procesos con mis clientes, y voy a compartirlo contigo. ¡Haz click en los siguientes enlaces y descubre tu propio Juego Interior!:

Las 3 causas de por qué no tienes éxito

¿Quién es tu gran adversario? 1ª parte

¿Quién es tu gran adversario?, 2ª parte

 

Ampliando lo que has leído en estos artículos, te muestro la siguiente fórmula, que empleo en mis Programas Formativos y Procesos. Es más compleja y también mucho más rica que la fórmula original de Tim Gallwey, quien tiene el gran mérito de haber abierto esta puerta tan poderosa al desarrollo del potencial humano:

 

 

Como puedes ver, y es el resultado de una operación de aritmética básica, cuando hemos unificado las capacidades de las cuales ya éramos conscientes en origen, junto con aquellas latentes y que hemos sacado a la luz, más las propias de nuestra sombra psicológica, activas pero inconscientemente trabajando en contra nuestra, y las dividimos entre un condicionamiento o conjunto de programas disfuncionales que han estado limitando o anulando nuestras capacidades, que ahora es igual a 0, el resultado final es igual a INFINITO. ¡Las matemáticas nunca mienten!

 

 

 

Muy bien, ¡ahora es tu turno de aplicar lo aprendido! ¿Quieres crecer como profesional? Ingresa tus datos en el formulario de contacto, te enviaré un correo electrónico con el Cuestionario de Consulta Gratuita para reservar tu cita conmigo, porque el éxito de mis clientes en mi objetivo como Coach y Mentor profesional, ¡y sólo trabajo con clientes comprometidos con lograr los mejores resultados!

 

 

Manuel Marques Robles

Coach y Mentor del Camino del Héroe

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

 

     

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *