La Autenticidad es el mejor camino hacia el verdadero éxito
Vamos a jugar como cuando éramos niños; imagina la saga “Cars” de Disney-Pixar como una metáfora de tu vida donde eres uno de los coches que protagonizan la historia; así puedes ser Rayo Mc Queen, Mate, Miss Fritter… O cualquiera de los otros protagonistas.
La verdadera cuestión, la única que realmente ha de importarte, es quién estás llamado a ser por tu naturaleza y cualidades, no quien crees que te gustaría o quien le gustaría a tu entorno o al resto del mundo que fueras… Porque solamente cuando eres tú mismo, cuando eres auténtico, puedes implementar tu verdadero potencial -al 100%- con el cual has sido dotado para cumplir con éxito tu Misión en la vida.
¿Pero qué sucede a la hora de la verdad con la mayoría de las personas? Hay quienes son Vochitos (el popular Wolkswagen Escarabajo) y quieren ser Ferraris, pero no les alcanza… Y también al revés, quienes están dotados de un potencial extraordinario pero se conforman con ser mucho menos de lo que están llamados a ser (sin menospreciar al entrañable Vocho).
No faltan quienes son como un coche destinado a brillar en el asfalto pero están empeñados en moverse por caminos de tierra, y viceversa por supuesto, o pudiendo ser bólidos veloces por derecho propio renuncian a sus mejores opciones obstinándes en ejercer con entusiasmo o resignación de camiones que transportan las más pesadas cargas, haciendo una referencia de significado equivalente a la conocida metáfora del Camello descrita por el filósofo alemán Friedrich Nietsczche; los resultados reflejan inequívoca e inevitablemente el error que cometen al identificarse con ellos mismos.
Otros son un poco de todo… El modelo Frankenstein, que pretendiendo ser esto y aquello terminan por no ser nada y en consecuencia sus resultados tampoco son nada digno de ser tenido en cuenta.
Pero la peor opción es lo que toman aquellos que deciden ser promedio, uno más entre tantos (el conocido como efecto Bandwagon) que conforman la inmensa línea de montaje de los mediocres conformistas y leales seguidores de las normas y corrientes de opinión impuestas, que inundan las calles y caminos en todas las áreas de nuestra sociedad.
Como muy acertadamente mencionó Henry Ford al referirse a su modelo T, el primer coche fabricado en serie, “puede escoger el color que quiera, siempre que sea negro.”
Cuando en tu vida representas el papel del coche equivocado inevitablemente cosecharás malos resultados -por más que trabajes duro para alcanzar tus objetivos- y además sufrirás averías con demasiada frecuencia; la falta de autenticidad conlleva pagar un precio demasiado alto, y no puede ser de otra manera porque va contra los lineamientos a observar y aplicar para ganar el juego.
La única salida que puedes tomar entonces es la que está señalada con la palabra Responsabilidad, que implica tomar con decisión y verdadero amor por ti mismo el volante del vehículo que es tu vida para llevarlo hasta la más alta de tus metas, la que da sentido y propósito a tu vida.
Te invito a leer este artículo para profundizar en el tema que estamos abordando:
Si deseas conseguir los mejores resultados para tu vida personal y profesional escanea el código QR y solicita tu Sesión de Consulta gratuita. ¡Trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos!
Alejandro del Roble
Coach y Mentor del Camino del Héroe
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!