Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2021

 

“Aquello que no te mata te hace más fuerte.”

Friedrich Nietzsche

 

Desde Supera Tus Desafíos te deseo una feliz navidad, que puedas despedir con poderosos aprendizajes el año 2020, y que el nuevo año 2021 sea para ti un punto crucial en tu aprendizaje y evolución.

 

 

 

El presente año 2020, que en pocos días va ha finalizar, ha representado para el mundo entero, para todas nuestras sociedades, y para todos nosotros, empresarios, trabajadores y en primer lugar personas, un conjunto de desafíos inesperados y de una altísima exigencia, que nos han situado en un escenario de incertidumbre extrema más allá de todas nuestras previsiones.

 

 

La crisis sanitaria ha sido gestionada con resultados muy desiguales mediante una serie de medidas, muchas de ellas improvisadas y tomadas desde un estado de pánico por parte de los así llamados líderes mundiales, tanto personas como instituciones, que en la mayoría de los casos han evidenciado precisamente su falta de liderazgo
Precisamente, debido a este desafortunado hecho, a nivel colectivo y ante la ausencia de previsión, planificación, y un liderazgo claro, en estos momentos actuamos reactivamente, sin orden ni concierto.

 

 

La presente crisis representa una suma de desafíos equivalente a la sanitaria provocada por la -mal llamada- Gripe Española de 1918, que agravó las secuelas de la I Guerra Mundial, y la socioeconómica de 1929, pero su alcance es aún mayor, y sus consecuencias últimas imprevisibles.
Sin embargo, todas las crisis tienen dos caras; una nefasta, y otra llena de oportunidades de crecimiento, como ya indicara oportunamente Albert Einstein.

 

 

¡Toda crisis es una oportunidad para tomar las riendas de tu vida rediseñándote en positivo!

Y ahora viene la pregunta del millón de dólares… ¿Cómo puedo convertir cada crisis en una oportunidad de crecimiento?

Aquí te comparto 3 tips:

 

  • Reencuadrando la realidad que estamos viviendo desde la mirada del Héroe, no de la víctima; lo que diferencia al Héroe de la Víctima es la Actitud proactiva y la toma de responsabilidades. La víctima no se hace responsable de los acontecimientos de su vida, va a remolque de éstos, y busca culpables para perseverar en su condición como tal. ¡El héroe convierte los desafíos en oportunidades!
  • Aplicando las enseñanzas de los estoicos, filósofos que encararon una y otra vez desafíos vitales individuales y colectivos, superándolos con éxito y legándonos una enseñanza práctica y un modelo a seguir: “Tu felicidad depende de tres cosas, todas las cuales están en tu poder: Tu voluntad, tus ideas sobre los eventos en los que te involucras y el uso que haces de tus ideas.” (Epícteto)
  • Poniendo en práctica tanto el desapego que los estoicos practicaron como la principal virtud que llevaron a sus vidas: La ataraxia es la armadura emocional que nos protege tanto de la presión (agresión) interior como de la exterior, manteniendo la temperatura emocional a un nivel óptimo.

 

 

Éste es un momento para Héroes, hombres y mujeres, profesionales y empresarios, que no retroceden ante los desafíos, sino que los aceptan como lo que realmente son: Oportunidades disfrazadas de obstáculos y calamidades.
El Camino del Héroe se abre ante ti, ¿estás dispuesto a recorrerlo hasta el final para convertirte en la mejor, más auténtica y poderosa versión de ti mism@?

 

 

Manuel Marques Robles

Coach y Mentor del Camino del Héroe

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *