Ponte un sombrero colorido… ¡E inspírate con las mejores ideas!

 

Los 6 SOMBREROS PARA PENSAR

 

Vamos a jugar a pensar diferente, fuera de los límites de nuestra caja de pensamiento habitual, haciéndola mucho más grande y llena de posibilidades…
Vamos a jugar a ponernos los 6 sombreros para pensar, una herramienta disruptiva y divertida para inspirarnos con las mejores ideas.
Su autor, el psicólogo Edward de Bono, había comprobado como adquirimos y consolidamos la tendencia a pensar de una determinada manera -con pocas alternativas- desaprovechando gran parte de nuestro potencial, por lo cual desarrolló la herramienta de los 6 Sombreros para Pensar, que nos permite explorar y explotar 6 líneas de pensamiento diferentes pero complementarias.
Al ponernos cada sombrero, nos liberamos de la dictadura de nuestro Ego, dándonos la oportunidad de desarrollar un pensamiento más completo, adaptable y eficaz a la hora de resolver desafíos de creciente complejidad.

 

 

Con los 6 Sombreros para Pensar podemos trabajar con 6 modalidades de pensamiento diferentes e integrarlas a nuestra personalidad.

 

 

El Sombrero Blanco es neutral y objetivo, como una computadora; ofrece hechos verificados y otras informaciones precisas.

 

 

El Sombrero Rojo es sentimental e intuitivo; da permiso a las emociones para que tomen su lugar y aporten su significado.

 

 

El Sombrero Negro representa al Abogado del Diablo; señala de modo objetivo los errores, poniendo el foco en lo que puede no funcionar.

 

 

El Sombrero Amarillo es el Dragón Blanco de la Suerte; es inteligentemente positivo, busca las oportunidades presentes y generar otras nuevas para hacer realidad los sueños.

 

 

El Sombrero Verde es fértil, creativo y se abstiene de juzgar; es un explorador nato, disruptivo, y con rompe todos los convencionalismos.

 

 

El Sombrero Azul es el arquetipo del Rey Sabio; define, organiza, y dirige las acciones; es estratega y táctico a la vez, logra la síntesis de los opuestos.

 

 

¡Muy bien! Ahora organiza un equipo de al menos 6 personas y a jugar; poneros cada uno de vosotros todos los sombreros para experimentar el cambio de pensar de un modo diferente, y tened en cuenta que quien lleva puesto el Sombrero Azul es el que lleva la batuta y dirige el juego. ¡Y cuéntame cuáles son los resultados!

 

Si deseas conseguir los mejores resultados para tu vida personal y profesional escanea el código QR y solicita tu Sesión de Consulta gratuita. ¡Trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos!

 

Alejandro del Roble

Coach y Mentor del Camino del Héroe

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *