¿Quieres obtener los mejores resultados? ¡Entonces deja de ser tú!, 2ª Parte

 

Como reconquistar la propia Autenticidad

y alcanzar el verdadero éxito

 

Bienvenido a la 2ª Parte de este trabajo de autocuestionamiento, introspección y autodescubrimiento. Aquí puedes leer la 1ª Parte:

¿Quieres obtener los mejores resultados? ¡Entonces deja de ser tú!, 1ª Parte

¿Te has preguntado realmente quién eres? ¿Y quién es el principal responsable de los resultados deseados o no deseados -fracasos- en tu vida?

 

 

Ahora ya dispones de pistas certeras y tangibles para responderte en un ejercicio de valor, lealtad y sinceridad para contigo mismo.
De la Estrategia en 3 Pasos que te compartí en la primera parte de este artículo el 3º es el más difícil de implementar, porque requiere poner en práctica una fortaleza o capacidad muy difícil de ver hoy en día en la persona promedio: La Concentración o enfoque sostenido en el tiempo en un punto específico (físico o metafísico), en lo realmente importante. ¡Cuando estás presente colocas todas tus flechas, una tras otra, en la diana! Cuando estás disperso…

 

Es ahí precisamente donde nuestro adversario interior va a intentar -y muchas veces a lograr- engañarnos…Hacer que pongamos y mantengamos nuestro foco de consciencia en el lugar equivocado, alimentando y haciendo más presente y poderoso a ese falso yo que todo el tiempo trata de confundirnos haciendo uso de una sutil y esmerada maestría para tendernos emboscadas en la que caemos una y otra vez hasta que aprendemos a reconocerlas.
Imagina por ejemplo un partido de fútbol donde uno de los equipos consigue llevar al contrario a pelear el balón en la banda o en el área de saque de esquina, gozando de posesión de balón pero siempre lejos del área de la portería propia y apuntando a la del equipo rival… ¿Quién crees que va a ganar ese partido?
Voy a ponerte un ejemplo típico, que yo mismo y prácticamente todas las personas que han trabajado o lo están haciendo, en este proceso, hemos experimentado muchas veces: Pelearte con tu personaje, renegando y maldiciendo su presencia en tu vida, lamentándote de los indeseables resultados que te producen sus manipulaciones dignas de un Maquiavelo; regalándole en definitiva y sin darte cuenta, tiempo y energía, empoderándole y consiguiendo que sea aun más difícil desprenderte de él.

 

 

Una segunda estrategia con resultados garantizados salvo que estés realmente presente en tu experiencia de vida: Caer en el dogma de fe de la infalibilidad de tus pensamientos, y por ende en la trampa de la mente en modo catástrofe, que te bombardea sin misericordia anticipándote una y otra vez los peores eventos y resultados posibles para tus proyectos y propósitos…

 

 

La mente propiamente humana, también llamada mente dual o mente inferior, fuertemente contaminada por innumerables creencias limitantes y emociones insanas no es precisamente fiable, sino por el contrario tiende con frecuencia al error cuando se enreda en sus propias contradicciones.
Esta mente inferior, es como un mono maquiavélico que salta de rama en rama sin poder parar en un punto determinado, como si estuviera presa de una frenesí incurable; así lo enseña la sabiduría budista y lo corroboran las corrientes más avanzadas de la psicología contemporánea.

 

 

Disponemos de una mente superior mucho más certera y poderosa que se comunica con nosotros mediante intuiciones, sueños y metáforas, pero a la que la persona promedio raramente toma en cuenta y consideración.
Y la tercera de las estrategias más recurridas y efectivas utilizadas por nuestro yo ilegítimo es la continuación en el tiempo del uso de las dos primeras, dando como resultado llevarnos y mantenernos en un estado de desaliento…

 

“Cuentan que en una ocasión el Diablo puso a la venta sus principales herramientas en un mercado muy concurrido. Una de ellas, más gastada y por ello más pulida y brillante, y mucho más cara que las otras, llamó la atención de un interesado:
¿Qué herramienta es ésta y por qué es la más cara de todas las que expones? -Le preguntó el hombre.
Es la que hace que todas las demás funcionen; por eso es la que más utilizo y también la más cara. Se llama Desaliento. -Le respondió el Diablo.”

 

© Leslie Richard Jacobs/Corbis

 

Una vez más insisto en la verdadera naturaleza del Juego Interior que se desarrolla en nuestra mente, el cual lejos de ser una simple partida entre amigos que se aprecian, es una verdadera guerra.
¿Por qué una guerra? Porque se trata de un enfrentamiento entre voluntades, inteligencias e intereses encontrados, donde se practica la violencia psicológica e incluso psicosomática en altos niveles, y se recurre como en toda guerra al engaño recurrente y sistemático, sin ninguna piedad para con el que es derrotado.
Imagina por un momento un asalto a mano armada en la calle, tu trabajo o tu casa… No es una experiencia agradable ni que desees volver a vivir, ¿cierto?

Sin embargo esto es precisamente lo que hace este personaje creado para adaptarte al mundo y por ende a tu entorno más cercano y estimado:

 

ROBARTE EL DERECHO DE SER TÚ + TUS MEJORES OPORTUNIDADES DE ÉXITO

(disculpa las mayúsculas pero quiero ser contundente contigo)

 

Velo por ti mismo, hazte consciente al 100% y asúmelo; una imagen, en este caso dos, valen más que 1.000 palabras o 1.000 explicaciones.

 

 

 

Este fenómeno, aunque inconsciente para la gran mayoría de las personas en la sociedad actual, es tan común y está tan presente en nuestras vidas y nuestros resultados, que Joseph Campbell, profesor, investigador y escritor estadounidense, autor de El héroe de las mil caras, publicado en 1947 y considerado la Biblia del arquetipo del Camino del Héroe, dejó para todos nosotros estas palabras metafóricas, contundentes y cargadas de sabiduría:

 

“Hay que librarse de la vieja piel para que para que pueda salir la nueva. Si nos fijamos en lo viejo nos atascamos. Cuando nos aferramos a cualquier forma corremos riesgo de putrefacción. El infierno es la vida secándose. Al atesorar, al que en nosotros quiere quedarse, aferrarse, debemos matarlo.”

 

 

 

Y ésto no es todo, aun hay un poco más que aprender sobre este nudo gordiano que nos atenaza. ¡Descúbrelo aquí!:

¡Alerta! Tienes un okupa

 

Habrás de armarte, si no te conformas con leer este artículo y pasar página por supuesto, con determinación, inteligencia aplicada o Estrategia, y mucho amor por ti mismo, para reconquistar la ciudadela de tu mundo interior, allí donde radica el centro de tu verdadero Ser, el único que puede alcanzar todos tus objetivos, cumplir todos tus propósitos, y hacer realidad todos tus sueños, recuperando lo que te ha sido robado.

 

 

Y el lema del equipo que vas a formar para ganar este partido -el más crucial de tu vida- debe ser el mismo que siguieron un grupo de valientes e indomables guerreros inmortales en una película ya lejana en el tiempo (Highlander o Los inmortales, 1986) pero inolvidable para todos los que encuentran en las mejores muestras del séptimo arte una fuente inagotable de enseñanzas prácticas para superar con éxito los desafíos que surgen en el camino hacia el verdadero éxito:

 

“¡SOLO PUEDE QUEDAR UNO!”
“THERE CAN BE ONLY ONE!”

 

 

Si deseas conseguir los mejores resultados para tu vida personal y profesional escanea el código QR y solicita tu Sesión de Consulta gratuita. ¡Trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos!

 

Alejandro del Roble

Coach y Mentor del Camino del Héroe

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *