¿Quieres lograr resultados? ¡Sigue estos 8 pasos!

 

8 requisitos para lograr resultados garantizados

 

En un artículo anterior trabajamos el proceso GROW de 4 pasos; un modelo que es la base del Coaching de Vida; aquí tienes el link del artículo:

http://superatusdesafios.com/quieres-crecer-como-profesional-sigue-estos-4-pasos/

En el post de hoy vamos a trabajar sobre un proceso específico para Coaching Ejecutivo: El Modelo OUTCOMES, desarrollado por Allan Mackintosh. Este proceso es más completo, profundo y específico en sus fases, y en consecuencia es el más adecuado para lograr resultados garantizados dentro del exigente entorno de la empresa, tanto de la PYME como de la multinacional, en el cual el futuro de nuestra carrera profesional está siempre supeditado a nuestra capacidad para alcanzar los objetivos designados.

 

 

 

OUTCOMES es el acrónimo de:

 

  1. Objectives (Objetivos)

  2. Understand the reasons (Entender las razones)

  3. Take stock of the present situation (Tomar nota de la situación presente)

  4. Clarify the gap (Clarificar la distancia al objetivo)

  5. Options (Opciones)

  6. Motivate to action (Motivar a la acción)

  7. Enthusiasm and courage (Entusiasmo y coraje)

  8. Support (Soporte o apoyo y seguimiento)

     

 

Vamos a ver cada paso en detalle:

 

  1. Objetivos: El objetivo debe ser SMARTER, es decir:

  1. S: “Specific”, o sea, “Específico”; una meta clara y bien definida.

  2. M: “Measurable”, significa “Medible”; sabes con certeza si lo has conseguido o no.

  3. A: “Attainable”, es decir, “Alcanzable”; es algo que realmente puedes lograr.

  4. R: “Realistic”, está claro, “Realista”; un objetivo ídem, no una quimera…

  5. T: “Timetable”, vendría a decir algo así como “Definido en el tiempo”; o sea, que dispones de un tiempo específico y medible para conseguirlo.

  6. E: “Ecologic”, en este contexto significa que al conseguirlo no perjudicas a otras personas.

  7. R: “Recompense”, es decir, “Recompensa”; tienes claro que tu objetivo se merece el esfuerzo que vas a hacer para alcanzarlo.

 

Habitualmente el objetivo se define como SMART; sin embargo algunos Coaches, entre ellos tu servidor, añadimos la E de “Ecológico,” y la R de “Recompensa,” porque de este modo el objetivo es más completo, y también más amigable y considerado respecto a terceras personas.

Puedes saber más sobre el Objetivo SMARTER leyendo este artículo:

http://superatusdesafios.com/apunta-a-la-diana-del-exito/

 

 

Siguiendo con los pasos del proceso OUTCOMES:

 

  1. Entender las razones: ¿Para qué quieres alcanzar este objetivo? ¿Qué representa para ti? ¿Qué lograrás al alcanzarlo?

  2. Tomar nota de la situación presente: ¿Cuál es la situación presente? ¿Qué te gusta más de ella? ¿Y qué te disgusta más?

  3. Clarificar la diferencia entre el qué y el cómo: ¿Qué te está faltando en este momento para alcanzar tu objetivo? ¿Qué has hecho hasta el día de hoy para solucionarlo? ¿Qué resultados has obtenido en este sentido?

  4. Opciones: ¿Cuáles son las opciones que puedes generar en este momento para alcanzar tu objetivo? ¿Cuáles son las más eficaces o que te garantizan un mejor resultado? ¿Qué otras opciones que no has considerado hasta ahora puedes tomar para implementar en el logro de tu objetivo?

  5. Motivar a la acción: ¿Cuáles son las acciones específicas que vas llevar a cabo para alcanzar tu objetivo? ¿Cuáles son los obstáculos que puedes encontrar en el proceso, y cómo los vas a superar? ¿Qué beneficios vas a obtener poniéndote manos a la obra, y de cuáles vas a disfrutar cuando hayas alcanzado tu objetivo?

  6. Entusiasmo y coraje: En una escala de 1 a 10, califica tu nivel de compromiso actual para poner en práctica las acciones que hemos acordado; (si no has puntuado un 10) ¿qué es necesario, que hace falta, para que puntúes con un 10 tu nivel de compromiso?; ¿Cuándo vas a comenzar a poner en práctica tu plan de acción? ¿Qué acciones concretas vas a llevar a cabo para mantenerte enfocado y comprometido al 100% hasta alcanzar tu objetivo?

  7. Soporte o apoyo y seguimiento: ¿Cómo puedo serte más útil? ¿Cuál es el obstáculo más difícil de superar al que te vas a enfrentar a la hora de alcanzar tu objetivo? ¿Cuál es tu necesidad más grande en este momento, enfocado en el proceso de logro de tu objetivo? ¿En qué área de tu vida (personal o profesional) necesitas un apoyo más cercano y decidido para garantizar al 100% el logro de tu objetivo?

     

 

¿Quieres alcanzar tus objetivos? Ingresa tus datos en el formulario de contacto, y te enviaré un correo electrónico con el Cuestionario de Consulta Gratuita y reserva tu cita conmigo, porque el éxito de mis clientes en mi objetivo como Coach y Mentor profesional, ¡y sólo trabajo con clientes comprometidos con lograr los mejores resultados!

 
 

Manuel Marques Robles

Coach y Formador en el Camino del Héroe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *