Reprograma tu mente para el éxito

 

Cómo insertar la 7ª velocidad en tu mente

 

Necesitamos reprogramar nuestra mente para poder aprovechar todo su potencial y alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

Te presento una herramienta que hará posible que puedas aprovechar al 120% todos los recursos y habilidades que los cuales has sido dotado: La Programación Neuro Lingüística, popularmente conocida como PNL.

 

 

La P.N.L. es una de las herramientas más eficaces y prácticas usadas en el desarrollo personal, tanto en el Coaching, como en psicoterapia; se aplica también en el entrenamiento deportivo, ¿quién no recuerda los éxitos de Rafael Nadal o del Barcelona de Pep Guardiola?

 

 

Asimismo se emplea con gran éxito en empresas y en profesiones en donde el alto rendimiento es fundamental. ¿Y cómo podríamos definir la PNL?

 

Es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas que les permiten obtener los mejores resultados.”

 


 

PNL se refiera a:

 

  • Programación: Estamos programados por nuestros recuerdos, creencias y patrones de aprendizaje, reaccionando según ellos, y podemos desaprenderlos para aprender nuevas pautas que nos empoderen y nos despejen el camino, es decir, podemos programarnos para el éxito.

  • Neuro: Vemos la realidad a través de nuestro propia mapa mental y emocional, y esta representación se aloja en nuestra mente en las llamadas redes neuronales, que es como el cerebro organiza la información; las redes neuronales se pueden modificar, e incluso eliminar para crear otras completamente nuevas.

  • Lingüística: Como enseña el Coaching Ontológico: “El lenguaje es creador de realidad”, y nosotros podemos aprender a comunicarnos con nosotros mismos y con el mundo en un lenguaje más consciente y potenciador.

     

 

En definitiva, la PNL trabaja sobre nuestro sistema de creencias, y al hacerlo modifica también nuestro comportamiento, que es la manera cómo reaccionamos a lo que nos sucede según lo que nos dictan nuestras propias creencias al respecto, y de este modo transformamos nuestro potencial interno latente en capacidades reales que quedan a nuestra disposición, y así donde antes no conseguíamos resultados, o éstos eran mediocres, ahora claramente logramos nuestros objetivos. ¡Esta es la maravilla de la PNL!

 

 

¿Y de dónde surge? ¿Cómo comenzó todo? En 1.973 Richard Brandler, informático de la Universidad de California, y John Grinder, psicólogo y lingüista de la misma institución, publicaron una tesis conjunta en la cual exponían una serie de principios para el desarrollo personal basados en la idea de que era posible reprogramar la mente y el lenguaje para optimizar el desempeño de las personas, tanto de forma individual como en equipos.

Venimos de serie con una mente maravillosa -como el título de la película protagonizada por Rusell Crowe, basada en la vida del famoso matemático John Nash- pero en la gran mayoría de los casos apenas logramos aprovechar una mínima parte de su potencial.

¿Te imaginas a los mandos de un Ferrari -o la marca de coches deportivos que más te guste- incapaz de superar los 80 km/h porque ni siquiera sabes que tienes varias velocidades en tu motor ni mucho menos cómo engranarlas?

¡Pues esto es lo que sucede en nuestra vida! Funcionamos a ralentí porque estamos programados para mantenernos en nuestra zona de confort y seguridad.

 

 

Esto, por supuesto, nos mantiene prisioneros de nuestra zona de mediocridad, también conocida como zona de seguridad y confort, y fuera de la zona de incertidumbre y aprendizaje, que es donde elevaríamos nuestro rendimiento y desempeño y podríamos alcanzar cualquier objetivo válido, específico y realizable que nos propusiéramos.

A este respecto te invito a que leas el artículo que escribí sobre el objetivo SMARTER, para ayudarte a establecer objetivos ambiciosos y alcanzables:

http://superatusdesafios.com/apunta-a-la-diana-del-exito/

¿Quieres lograr los mejores resultados y ser eficaz no al 100%, ¡sino al 120%!? Sígueme es este blog, y compartiré contigo las técnicas más útiles y poderosas de la PNL, y para ponerlas en práctica y alcanzar tus objetivos profesionales, ingresa tus datos en el formulario de contacto, te enviaré un correo electrónico con el Cuestionario de Consulta Gratuita, y abre un proceso de Coaching personalizado con un Coach profesional. ¡Comienza hoy, es tu oportunidad!

 
 

Manuel Marques Robles

Coach y Formador en el Camino del Héroe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *